martes, 20 de octubre de 2009

Acer presenta el primer portátil 3D del mundo e incluye Android en Aspire One




La multinacional taiwanesa Acer ha presentado hoy sus principales novedades en movilidad para el último trimestre de 2009, con los que pretende desbancar a HP del primer puesto del ránking de venta de ordenadores a nivel mundial "antes de 2012". Sus armas: el primer portátil 3D del mundo, notebooks multitáctiles que aprovechan todas las posibilidades de Windows 7 o la inclusión de Android en sus populares Aspire One.

Acer ha celebrado hoy en Madrid su escalada al segundo puesto en ventas mundiales de ordenadores el tercer trimestre del año, desbancando a Dell y ha confiado en superar a HP en menos de cuatro años para coronarse los números uno.

"Antes de 2012 seremos lideres de mercado", ha pronosticado el director ejecutivo de la compañía Gianfranco Lanci, en la presentación de esta mañana en Madrid.Durante el evento, los responsables españoles de Acer han presentado los productos que saldrán a la venta en los próximos días, a la luz del lanzamiento de Windows 7, programado para el 22 de octubre.

La compañía ha implantado en buena parte de sus dispositivos de sobremesa y portátiles la tecnología táctil, una de las opciones más demandadas por los usuarios, según explican desde hoyTecnología.

Basados en la plataforma Aspire 5738, los nuevos portátiles de la compañía acompañan su tecnología 'multitouch' de un interfaz de usuario creado por la propia Acer, que convierte en el escritorio en un salón donde almacenar nuestros archivos y aplicaciones más frecuentes. Organizados en dos estanterías laterales, éstos se reproducen con sólo arrastrarlos al centro de la pantalla con un sólo dedo.

Primer portátil 3D

Dentro de los modelos presentados, el más novedoso es un portátil que permitirá reproducir contenidos tridimensionales, gracias a su pantalla LCD de 16.6" recubierta con una película especial 3D. Ésta se aferra al panel píxel a píxel posibilitando al usuario visualizar fotografías, vídeos e incluso juegos saliendo de la pantalla con la ayuda de unas gafas polarizadas incluídas en el pack.

El programa "TriDef Ignition" será el encargado de facilitar la conversión del 2D al 3D para juegos y aplicaciones compatibles con DirectX 9 y superior, en este equipo (Acer 5738D) que saldrá a la venta por 699 euros.

Android + Windows 7

A finales de noviembre también estará en las tiendas el Aspire One D250, un netbook con Windows 7 y Android de serie que "complementará lo mejor de ambos mundos", al conjugar la ligereza de la plataforma de ultraportátiles de Google con la potencia del sistema operativo de Microsoft.

Así, los usuarios podrán arrancar este modelo en menos de 18 segundos para acceder a aplicaciones como el navegador o el correo web y pasarse a Windows para trabajar con programas más pesados como los editores de vídeo o fotografía.Este modelo de pantalla de 10 pulgadas y sistema de doble arranque estará a la venta a finales de noviembre a un precio recomendado de 299 euros.

Acer ha presentado también el que se ha convertido en su primer modelo 'Todo en uno', al que ha dotado de calidad en alta definición y pantalla táctil con el objetivo de convertirlo en un centro de entretenimiento para toda la familia.

Asimismo, la compañía ha anunciado una línea de ordenadores que contarán con un cuidado diseño con el logo olímpico impreso en ellos, tras ser designada empresa colaboradora en los Juegos de Invierto de Montreal 2010 y en las Olimpiadas de Londres 2012.

Smartphones con Android

En otra línea paralela de negocio, Acer ha decidido lanzarse de lleno al mundo de los 'smartphones' presentando cinco nuevos modelos de teléfonos inteligentes para todos los públicos. Visualmente todos los modelos siguen la estela de los modelos ya presentes en el mercado donde la pantalla táctil ocupa todo el ancho y largo del teléfono.

Entre estos dispositivos, destaca, por software, el Acer Liquid. Este terminal es el primer teléfono inteligente de alta definición basado en el procesador 'Snapdragon' de Qualcomm y con el sistema operativo Android 1.6, también conocido como Donut.

Los precios oscilarán entre los 199 y los 469 euros y de momento no se han confirmado acuerdos con ningún operador aunque desde Acer admiten que "están en negociaciones".

Fuente: abc.es

Google Editions llegará en 2010

El año que viene la tienda de libros online estará operativa, con mejores ventajas para los editores y sin la barrera del formato.


Google estuvo en la 61ª Feria de Fráncfort, cita imprescindible anual para el mundo editorial y publicitario celebrada en la ciudad alemana de Fráncfort del Meno, para anunciar la llegada de su librería online. Google editions llegará en 2010 para llevar miles de títulos a cualquier dispositivo conectado (cualquiera sí), sin importar los formatos de las obras, ni la marca del móvil.

Ahora que tanto se habla de los formatos que unos y otros libros electrónicos soportan, Google se salta esta gran barrera y se coloca detrás de la que siempre ha respetado, Internet. Todos los dispositivos con buscador online podrán acceder –sin descarga- a las publicaciones de la tienda. Lo mejor de todo es que las condiciones de la empresa de Redmond podrían mejorar las de Kindle (propiedad de Amazon), lo que hará que muchos editores cierren el trato con el buscador. De hecho Luis Collado, Director de Google Books Search, ha aclarado que será el editor quien tendrá el control, además de una mejor acogida pues todo el que quiera podrá acceder a sus títulos sin importar qué tengan en la manos.

Las previsiones para los libros electrónicos (cuyas variantes se han multiplicado) señalan 2018 como el año en que definitivamente los libros electrónicos superen a los de papel. Hoy, y aunque a Microsoft –que parece haberse despedido de esta cachito del pastel en concreto- no parece convencer este aparatito de lectura, aunque las perspectivas son buenas y en Estados Unidos se espera que Kindle sea el hit en las compras navideñas. Con e-Libro o no, en Pc o en móvil, las editoriales se han rendido ya ante la evidencia de un futuro para los libros en digital.

Se estima que el área en el que se comenzará a usar más y mejor será en el de la educación, que resulta lo más lógico pues genera en los pequeños lectores un hábito que no tienen los adultos. Hacer click en vez de pasar página no será tan fácil para los amantes del papel, sin embargo el cambio de este gesto cotidiano también tendrá que llegar y la industria editorial debería estar preparada para ello.

En España ya hay varios proyectos en marcha que, al menos, ofrecen alternativas y siembran el futuro de alternativas a Google. Entre otras iniciativas de digitalización podemos destacar por un lado Planeta, Random House y Santillana, por otro 36-L (con Ara Llibres, Ernest Folch y Roca Editorial) y por último Zona e-books (un proyecto que pronto estará online con 200 títulos en su catálogo). Como se comprueba en casi todos los proyectos en marcha, el modelo de negocio empezó uniendo a cada editorial con su propio dispositivo. El mejor ejemplo es Kindle y Amazon, y en el caso de España estaría Luarna (primera editorial 100% digital) y su Cool-er. La apuesta de Google parece dejar al usuario la libertad de elegir el soporte que quiera. Salvado el tema formato, quedan otros no menos importantes para que en unos años las editoriales recojan sus frutos: el precio de venta, la forma de cobrar (por capítulo, por obra, por suscripción…) o cómo evitar la piratería son los más importantes, sin contar con el catálogo de títulos de que dispondrá cada modelo de eReader. Antes hay que pensar en estas cuestiones, sin llorar al papel, pues si no han desaparecido los periódicos tampoco lo harán los libros. Siempre habrá obras que merezcan el calor directo de su lector. O al menos eso nos gusta pensar.


Fuente: revistadeinternet.com